FAQ

¿Qué es TradeUS?

TradeUS es una plataforma tecnológica que entrega información financiera en tiempo real, y permite cotizar y transar divisas en línea en modalidad de subasta con importantes instituciones financieras.

¿Cómo funciona la plataforma?

Se ingresa via web a través del sitio seguro www.tradeus.cl con usuario y clave asiganados. Una vez dentro se accede a la página de información de mercado el línea y al módulo de cotización RFQ (request for quote) que permite solicitar precios por necesidades que se tenga en moneda extranjera. Enviado el request a los proveedores seleccionados estos tienen 3 minutos para responder. A medida que entran las respuestas, el sistema las ordena de mejor a peor destacando la mejor. Las respuestas en todo momento son vivas y ejecutables. Concretado un cierre, la plataforma confirma la operación y  envia e-mails con la información financiera del cierre a los correso seleccionados. Adicionalmente se guarda el registro de todo lo cotizado y cerrado junto a las respuestas recibidas.

 

¿Tengo que tener cuenta abierta con los proveedores de precio?

Si, por normativa financiera se requiere ser cliente de toda institución con la que se desea transar divisas en el mercado formal. El enrolamiento lo realiza TradeUS con la información provista por el cliente. No hay costos por enrolamiento ni de mantención en nuestros proveedores financieros.

¿Quiénes son las contrapartes financieras?

Hoy día contamos con Banco BTG Pactual, Tanner Corredores de Bolsa y Nevasa Corredores de Bolsa. Con quienes nos aseguramos de poder obtener los mejores precios de mercado que se originan en competencia.

¿En qué consiste la DEMO?

Al usuario DEMO se le habilita una cuenta por un período determinado que le permite realizar lo mismo que un usuario cliente. Incluso podrá realizar cotizaciones en línea con nuestros proveedores financieros pero sin la posibilidad de realizar el cierre de una transacción.

Suscríbase!

Lo mantendremos informado para que ahorre costos en compra y venta de divisas para su empresa.

Gracias por subscribirse, pronto recibirá novedades